Autos híbridos o eléctricos en México ¿Cuál conviene más?

April 25, 2022

Autos híbridos o eléctricos en México ¿Cuál conviene más?

Elegir el auto que usarás no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que hay muchos factores que debes considerar para adquirir el auto que cumpla con tus necesidades. Si es tu caso, quizá ahora estés sopesando tus opciones y tengas en mente la marca, tamaño, y mensualidad de este, sin embargo, en Arrenda1 igual te recomendamos que consideres el tipo de energía que alimentará a tu vehículo, ya que esto representará un gasto a futuro para ti.

Y si realmente quieres tomar la mejor decisión, debes tomar en cuenta los autos híbridos o eléctricos, así que, si quieres saber más de estos, sigue leyendo este artículo.

¿Por qué considerar un auto híbrido o eléctrico?

Los automóviles híbridos o eléctricos en México ofrecen muchos beneficios a sus usuarios, especialmente respecto a los coches con motor diésel o gasolina, ya que representan un gran ahorro no solo en su ‘alimentación’, sino en que los híbridos y eléctricos no pagan tenencia, verificación o Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), además que, si viajas a la Ciudad de México, estos circulan todos los días.

Solo con estas ventajas suena bastante tentador optar por un vehículo así, ¿no? Pero para que puedas decidir cuál de estos dos te conviene más, debes conocer su funcionamiento y propiedades.

¿Qué son los autos híbridos?

Los autos híbridos son aquellos que combinan dos tipos de motor, uno que trabaja con combustible y otro que utiliza electricidad. Al tener ambos motores, lo que buscan es aprovechar al máximo las ventajas de ambos, como aumentar la potencia del auto o ahorrar gasolina.

Ahora si te preguntas cómo funcionan los autos híbridos, te lo diremos: el motor eléctrico de estos convierte la energía cinética de la aceleración o desaceleración, en energía que recargue las baterías de tu auto. También, su tecnología logra que se administre de manera inteligente la propulsión del vehículo y el motor que se usará de acuerdo con la potencia requerida.

O sea que estos autos son ideales para la ciudad, ya que su motor eléctrico es ideal para las velocidades medias, pero si lo que necesitas es obtener la máxima potencia, entrará su motor de combustible.

Beneficios de los coches híbridos

Dada su naturaleza, estos autos cuentan con distintas ventajas que aquí te explicaremos.

Más amigable con el medio ambiente

Al tener un motor de combustión interna y uno eléctrico, los autos híbridos contaminan menos el medio ambiente ya que sus emisiones se reducen de un 25% a un 50% en comparación a las de un auto tradicional.

Ventajas fiscales de los híbridos en México

Este tipo de autos reciben reducciones considerables en pagos de impuestos, así como que mediante estos, y junto con el leasing convierten el pago de sus impuestos en movilidad.

Además, como ya te habíamos comentado, estos no pagan el famoso ISAN, ni tampoco el pago de la tenencia en la mayor parte de los estados de la República. De hecho, estos vehículos reciben el engomado E, por lo que tampoco deben realizar la verificación de emisiones semestral.

Son silenciosos

La contaminación sonora no es un problema con este tipo de coche, ya que los autos híbridos son silenciosos al punto de ser casi inaudibles.

Coches eléctricos en México

Ahora hablemos de cómo funcionan los autos eléctricos. Como te imaginarás y a diferencia de los autos híbridos, la fuente de energía de su motor es la energía eléctrica, o sea, usan la energía que se almacena en la batería, la cual se convierte en energía mecánica.

Este tipo de autos cuentan con 4 componentes clave:

El cargador embarcado, que es el punto mediante el cual estos autos se ‘conectan’ y se recargan.

Convertidor, este transforma la energía de acuerdo con si el coche acelera o desacelera.

Motor eléctrico, transforma la energía cinética en eléctrica para cargar la batería.

Batería recargable, la cual ‘alimenta´ al vehículo.

Ventajas de los coches eléctricos

Así como los autos híbridos, los coches eléctricos en México les ofrecen muchos beneficios a sus usuarios dada la naturaleza de su funcionamiento. Aquí te compartiremos algunas.

Cero emisiones

Al no depender del combustible para su uso, los vehículos eléctricos no producen emisiones de gases contaminantes, lo cual los convierten en una de las mejores opciones para cuidar al medio ambiente.

Beneficios fiscales de los autos eléctricos

Este tipo de vehículos comparten bastantes ventajas con los híbridos, entre ellos aquellos que son incentivos estatales y fiscales como el no pagar el impuesto de auto nuevo (ISAN), la tenencia vehicular o la realización de la verificación, ¿pero por qué? El fin de estos incentivos gubernamentales y privados, son promover el uso de tecnologías que ayuden al medio ambiente y, por ende, el uso de autos eléctricos.

Estacionamiento preferencial

En muchas plazas comerciales, hoteles o lugares públicos, hay estacionamientos exclusivos para que este tipo de vehículos se parqueen y puedan recargar sus baterías, así que si adquieres un coche eléctrico, probablemente no tendrás que batallar con el estacionamiento como antes.

Bajo costo en mantenimiento

Por su tipo de motor, estos autos no necesitan cambios de aceite, lubricante, filtro, ni nada por el estilo, por lo que el costo de su mantenimiento es muy bajo, o casi inexistente, comparado al de un auto tradicional.  

¿Es mejor un auto híbrido o un eléctrico?

Ahora quizá te preguntes esto y la respuesta se resume en que, de acuerdo con tus necesidades, es que un auto u otro se adaptará mejor a ti. Podemos decirte que, en México en la actualidad, es más conveniente tener un vehículo híbrido dado que puedes escoger el tipo de energía mediante el cual se alimentará tu auto, sin embargo, el futuro se dirige cada vez más al uso de coches eléctricos, así que quizá esa sea la razón que necesitas para adquirir un vehículo eléctrico.

En Arrenda1 puedes arrendar cualquiera de estos vehículos, así que, si quieres vivir por ti mismo los beneficios de estos además de estrenar un coche nuevo, cotiza tu auto con nosotros.

Copyright © arrenda1 | Todos los derechos reservados