¿Qué es mejor? Arrendamiento puro de autos o crédito automotriz?

February 15, 2022

¿Qué es mejor? Arrendamiento puro de autos o crédito automotriz?

Si estás buscando un vehículo, probablemente ya conozcas las opciones que tienes y estés en un punto en el que estés preguntándote qué es lo que más te conviene; comprar este mediante un crédito o financiamiento, u obtenerlo por arrendamiento.

Puede ser un dilema que le dé bastantes vueltas a tu cabeza, pero no necesariamente tiene que ser una decisión difícil para ti. Es por eso por lo que aquí te compartimos las ventajas del leasing de vehículos y por qué este es

tu mejor opción.

Comprar un auto no es tu mejor inversión

Tenemos que comenzar por un punto que no todos toman en cuenta: no, comprar un vehículo no es la inversión que se cree. De hecho, puede decirse que la compra de un automóvil es más un gasto que otra cosa.

Sí, comprar un coche te da la seguridad de tener patrimonio, o sea, algo a tu nombre, pero al final del día se trata de un bien que, con el tiempo su uso, se devaluará. Es más, se considera que un vehículo nuevo pierde del 15% al 27% de su valor en el momento en que sale de la agencia dado que pierde su kilometraje cero.

Desventajas de un crédito automotriz

Si bien con el crédito automotriz puedes obtener un vehículo y pagarlo en mensualidades, tienes que considerar que este beneficio inmediato no sopesa las desventajas que podrás vivir a futuro.

Será una deuda que tengas por un tiempo

Obtener un coche así te da el beneficio de adquirirlo de forma inmediata, sin embargo, es muy probable que te tome los años consecuentes liquidar esta deuda.

Al final terminas pagando más

Pedir un crédito o financiamiento automotriz conlleva intereses, lo que significa que al final estarás pagando más que el valor original del vehículo.

Depreciación

Como mencionamos anteriormente, los autos pierden valor en el momento que dejan la agencia pues ya no se consideran nuevos, así que si en algún momento decides venderlo, será en un menor valor en que lo conseguiste.

¿Conviene el leasing de autos en México?

Sí, de hecho, el leasing se ha vuelto cada vez más popular por todos los beneficios que ofrece a los interesados, ya sea que quieran tener su propio auto, quieran formar flotillas u ofrecer una prestación superior a las de la ley en su empresa.

Pero si aún estás dudando si arrendar o comprar un auto mediante financiamiento, aquí te platicaremos más de las ventajas del leasing para vehículos.

Deducción de impuestos

Esta es la primera de muchas ventajas del leasing sobre el crédito, pues el transporte es uno de los bienes que pueden ser deducidos por las empresas dada su naturaleza operativa. Si es un gasto operativo ¿Por qué no podría deducirlo con arrendamiento financiero? La respuesta es: técnicamente sí podrías hacerlo, pero no te conviene del todo ya que, si compras el auto, solo podrías hacer deducibles $43,000 anuales, o sea $175,000 en 4 años.

En cambio, con arrendamiento puro puedes deducir hasta el 100% del valor del vehículo dados los gastos operativos y de administración que este implica. Si consideras arrendar un auto híbrido o eléctrico, el ahorro que puedes obtener es mucho mayor, pues estos no pagan el ISAN, ni tampoco el pago de la tenencia en la mayor parte de los estados de la República, así como no deben realizar la verificación semestral.

Bajos costos

A diferencia del crédito, en el que pagas por el valor total del vehículo además de sus intereses, en el leasing únicamente estarás pagando por el uso del coche que arrendes, por lo que las mensualidades son más bajas que las de un crédito -además que las mensualidades de este son deducibles.

Facilita la adquisición de vehículos empresariales

Hay varios expertos financieros que trabajan para que encuentres la mejor solución para tu negocio, y quitarte de encima todos los problemas administrativos y de gestión. En Arrenda1 trabajamos contigo para obtener un plan personalizado justo para tu empresa o necesidad.

Estrenas auto

A diferencia del crédito en que pagas un auto que, al terminar de hacerlo, no vale lo mismo por su depreciación, una de las ventajas del leasing es que simplemente entregas el auto cuando terminas de usarlo con la opción de arrendar uno nuevo que te guste -o en su defecto, comprar el que acabas de usar.

En Arrenda1 puedes obtener cualquier auto de cualquier marca, incluso seminuevos, siempre y cuando no tengan una antigüedad mayor a 3 años. Entre nuestros clientes tenemos autos de uso privado y empresarial, híbridos y eléctricos, utilitarios) y transporte de personal.

Ahorras

Este beneficio va de la mano con la deducción, ya que conviertes tus impuestos en movilidad pues utilizas ese dinero de tu contribución en este servicio que te beneficia a ti, además que con este puedes ofrecer una prestación mayor a las de la ley para los colaboradores de tu empresa.

Leasing, tu mejor opción

¿Lo ves? Las ventajas del arrendamiento puro sobrepasan los “beneficios” y desventajas de obtener un coche mediante financiamiento. Recuerda que el proceso es sencillo y consta tan solo de 6 pasos:

Cotizamos el auto que desees

Apruebas la cotización

Te pedimos los documentos necesarios

Autorización en máximo 72 horas

Acordamos contigo la entrega del auto

Estrenas tu auto y empiezas a deducir desde el pago inicial

Así que si te interesa comenzar a gozar de las ventajas del leasing para vehículos, no dudes en contactarnos, agendar una asesoría o realizar tu cotización en línea, ¡nos encantará ayudarte!

 

No compres, arrenda uno!

Contactanos

Copyright © arrenda1 | Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad