Leasing deducible de impuestos: razones para arrendar tu próximo auto.

March 10, 2022

Leasing deducible de impuestos: razones para arrendar tu próximo auto.

Es probable que en este momento estés buscando adquirir un vehículo, y seguramente por eso diste con el cada vez más sonado leasing y sus beneficios que, con mucha razón, están llamando tu atención -entre ellos que este es deducible de impuestos.

Así que si estás preguntándote ¿Cómo es que el leasing es deducible de impuestos? o ¿Cómo funciona el leasing de autos en México? Tienes que seguir leyendo para conocer todo lo que este servicio te puede ofrecer.

¿Qué es el arrendamiento vehicular?

Si es que aún no lo sabes, aquí te lo explicamos: el arrendamiento o leasing es un esquema en que el cliente paga únicamente por hacer uso del vehículo sin tener que descapitalizarse por la compra de este. En el contrato se estipula el periodo de tiempo que el usuario hará uso del auto, y al terminarlo, puede decidir dejar el coche para optar por otro o comprar el que acaba de dejar.

Tener un coche sin tener que comprarlo, suena tentador ¿No? Pero no termina ahí: el leasing tiene una gran ventaja sobre la compra de un auto, y esta es que es deducible de impuestos, para personas morales y personas físicas con actividad empresarial, de lo cual te platicaremos un poco más.

Leasing deducible de impuestos.

Así es, el leasing se considera un gasto deducible de impuestos…¿Qué, qué? ¿Qué significa deducible de impuestos? En pocas palabras, los gastos deducibles de impuestos son aquellos que se consideran como ‘útiles’ para el desarrollo de la actividad de una empresa o una persona con actividad empresarial, por lo que estos se reducen del total de la obligación tributaria, o sea de lo que los negocios deben contribuir al SAT aquí en México.

¿Entonces por qué me conviene? Porque cuando realizas arrendamiento puro o leasing puedes deducir el 100% del valor del auto por los gastos de administración, verificaciones, tenencia e incluso la gasolina. Entonces puede decirse que esa contribución que haces al final se realiza con el arrendamiento de un vehículo, así que obtienes un beneficio de un gasto que ibas a hacer desde un inicio -sin sentirse como uno.

Te daremos un ejemplo: De acuerdo a tus ingresos será lo que debas aportar, así que digamos que mensualmente debes contribuir $10,000, de ser así, con el leasing en lugar de sentir esta contribución como un ‘gasto’ o ‘desembolse’, realmente conviertes tus impuestos en movilidad, ya que solamente estarías pagando $3,000 al SAT mientras que podrías destinar el resto en un auto nuevo con leasing de Arrenda1. De hecho, la factura que emitimos es deducible de impuestos desde el primer pago.

En pocas palabras, estás contribuyendo con el pago de tu obligación mientras obtienes un beneficio.

¿Podría comprar un auto y aún así deducir impuestos?

Cuando compras un auto, dependiendo de tu personalidad fiscal, puedes o no deducirlo de impuestos, sin embargo, si eres asalariado, no puedes hacerlo porque en ese caso se considera que es un pasivo.

Si eres persona moral o física con actividad empresarial, y el auto es una herramienta de tu trabajo, y adquieres el auto por medio de un arrendamiento financiero o crédito, solamente puedes deducir hasta $175, 000 del valor del auto, y $250,000 en caso de ser un vehículo híbrido o eléctrico.

Como te comentamos, con el arrendamiento puro o leasing sí puedes deducir hasta el 100% del valor del auto por sus gastos operativos, de administración, y demás.

¿Cuáles son los requisitos del leasing?

A diferencia de otros trámites o servicios, en el leasing el requisito por cumplir es que los sujetos a esto sean personas físicas con actividad empresarial ó personas morales.

Dicho esto, el proceso es muy sencillo y en Arrenda1 nos encargamos de crear personalizado a ti y tus necesidades, por lo que primero deberás contestar unas preguntas y platicar con un asesor para conocerte mejor y crear una cotización a tu medida. Después entregarás tus documentos -completamente en línea- para que en máximo 72 horas podamos aprobar tu arrendamiento y así, podamos entregarte el vehículo y puedas gozar de él.

3 Ventajas del arrendamiento puro

Si no te terminaste de convencer con la deducción que puedes hacer gracias al leasing, conocer el resto de sus ventajas seguramente sí lo lograrán.  

1. Estrenas el auto que desees

Cuando arrendas, puedes cambiar de auto en cuanto se termine el periodo de uso. En Arrenda1 contamos con cualquier tipo de auto, de cualquier marca, incluidos semi nuevos; entre nuestros clientes hay desde moto bicicletas hasta un Tesla. Además, que en nuestro catalogo encontrarás una variedad de autos híbridos y eléctricos, ejecutivos o corporativos, utilitarios y transporte para personal.  

2. No te descapitalizas

Puedes gozar los beneficios de poseer un vehículo sin tener que comprarlo, por lo que, a diferencia de la compra del coche, no desembolsas el pago del valor total de este; en el leasing pagas por el uso del auto, pero en el caso de comprar un auto por medio de un crédito, en este último pagas a valor mercado un vehículo que se devalúa día con día.

3. Bajas mensualidades

A comparación de las del financiamiento, pues estas se crean a partir de la cotización personalizada a tus necesidades.

<blog-btn>Cotiza ahora<blog-btn>

¿Por qué arrendar en Arrenda1?

Ahora que ya sabes que el leasing es una opción que sí debes tomar en cuenta, podemos decirte que el lugar donde decidas arrendar es la segunda decisión más importante que deberás tomar, así que te diremos por qué Arrenda1 es tu mejor opción:

Siempre te presentamos los montos reales

Nuestra atención es 100% personalizada

Tendrás respuesta en máximo 72 horas

Proceso completamente online

Si te interesa comenzar tu proceso, tienes dudas o quieres platicar con un asesor sobre tus opciones, ponte en contacto con nosotros , ¡nos encantará ayudarte!

<blog-btn>Cotiza ahora<blog-btn>

Copyright © arrenda1 | Todos los derechos reservados