¿Cómo funciona el leasing automotriz?

April 15, 2022

¿Cómo funciona el leasing automotriz?

Si estás buscando un auto, quizá tu primera opción sea comprarlo en una agencia automotriz, donde probablemente obtengas financiamiento y te comprometas a pagar el vehículo los siguientes años, pero ¿qué si te dijéramos que puedes adquirir un auto sin tener que recurrir a esto? Si esta pregunta llamó tu atención, entonces deberías considerar el leasing como tu primera opción.

Así que, si te interesa obtener un vehículo con una baja inversión inicial además de poder deducir impuestos, sigue leyendo para conocer más del arrendamiento automotriz, cómo funciona el leasing en México y por qué es tu mejor opción.

¿Qué es el leasing automotriz?

Para iniciar tu camino en el leasing y todas sus bondades, debes saber que este servicio no es uno de renta vehicular sin más, ya que el leasing automotriz consiste en que el cliente pague únicamente por el uso del vehículo sin tener que adquirirlo forzosamente. O sea, que disfrutan de la posesión del auto más no de la propiedad de este.

Dicho esto, te preguntarás ¿No es mejor invertir y ser dueño de mi propio vehículo? Si bien es algo comúnmente creído, el arrendamiento puro ofrece bastantes ventajas sobre la compra de un auto, lo cual hace que este servicio no solo siga en auge, sino que haya llegado para quedarse.

Beneficios del leasing en México

Como ya mencionamos anteriormente, el arrendamiento ofrece bastantes ventajas sobre el financiamiento o crédito al momento de obtener un vehículo. Si aún sigues dudando entre arrendar o comprar un auto, y no sabes si conviene el leasing de autos en México, los siguientes puntos podrán ayudarte a tomar la mejor decisión.

No inviertes en un bien que se devalúa

Es conocido que en el momento en que se compra un auto y sale de la agencia, este se devalúa en un 27% de su valor original, además que se considera que en los años posteriores a su adquisición perderá un 10% de su valor aproximadamente, aunque el porcentaje de devaluación varía de acuerdo al auto, su estado, mantenimiento, entre más.

A diferencia de este proceso, con el leasing, puedes obtener el auto o vehículo que desees sin tener que invertir en un bien que, cuando lo adquieras, tendrá menor valor al momento de la compra de este. En cambio, cuando termines tu periodo de uso y ya no quieras el auto, simplemente podrás devolverlo y ya.

Bajas mensualidades

Comprar un auto mediante financiamiento puede sonar como la opción más lógica en primera instancia, sin embargo no siempre es tu mejor opción dado que puede que termines pagando mucho más tiempo más de lo creído, ¿por qué? Las mensualidades del crédito representan el pago por la compra completa del vehículo, sumando a esto los intereses, impuestos, tarifas y demás… desgastante, ¿no?

Arrendar un auto también representa un gasto fijo, sin embargo las mensualidades del leasing son más bajas que las del crédito automotriz, ya que estarás pagando únicamente por el uso del vehículo, no por su valor total, así como estas se acoplan a tus necesidades, además que al arrendar,ahorras financieramente ya que esta actividad es deducible de impuestos.

Leasing deducible de impuestos

Este beneficio te interesará bastante: sí, el leasing es deducible de impuestos. El transporte vehicular es uno de los bienes que son más deducidos por las empresas, ya que la ley considera este gasto, que se hace mes por mes, completamente deducible al considerarse uno operativo. Eso sí, para disfrutar de esta bondad debe ser por arrendamiento puro y no arrendamiento financiero o un crédito.

Por ejemplo, si eres una persona física o moral con actividad empresarial y utilizas el auto como herramienta de trabajo y lo adquieres mediante un arrendamiento financiero o crédito, solo podrás deducir hasta 175 mil pesos del valor del auto y 250 mil pesos si es híbrido o eléctrico.

En cambio, con el arrendamiento puro o leasing puedes deducir el 100% del valor del auto por los gastos de administración, verificaciones, pagos de multas e incluso la gasolina.

Estrenas un automóvil constantemente

Si compras un carro, es probable que no cambies el mismo hasta que lo liquides por completo, lo cual puede tomar varios años. Con el leasing tienes la posibilidad de cambiar tu vehículo cuando termines tu periodo por uno nuevo, en Arrenda1 tienes un gran abanico de opciones, pudiendo elegir desde motobicis hasta Teslas.

¿Cuál es el proceso del leasing?

Ahora que ya conoces algunas de las muchas ventajas de adquirir un auto por arrendamiento puro, quizá te estés preguntando cómo es el proceso de leasing en México. En general nos es complicado y en Arrenda1 puedes hacerlo completamente en línea y tan solo consta de 6 pasos:

1. Cotizamos el auto que desees

Entrando a nuestro cotizador en línea , podrás señalar el tipo de auto que buscas, el presupuesto que tienes y tus necesidades o las de tu empresa.

2. Apruebas la cotización

Esta es diseñada con base en un plan personalizado a tus necesidades y las de tu empresa, considerando el leasing de flotillas o autos que fungan como una prestación superior a las de la ley para tus colaboradores.

3. Entrega de documentos necesarios para saber si eres sujeto a leasing

Un punto a considerar en este paso, es que seas una persona física o moral con actividad empresarial.

4. Autorización del arrendamiento

Esta toma alrededor de tres días hábiles.

5. Entrega del auto

Para esta, nos pondremos en contacto contigo sobre la fecha, hora y lugar de la misma.

6. Estrena tu auto

Desde el primer momento podrás disfrutar del vehículo y podrás deducir impuestos a partir del pago inicial.

Entonces… ¿Conviene el leasing de autos en México?

Con todo lo dicho anteriormente, puedes darte cuenta de que el leasing sí es una opción recomendable que beneficia a quien opta por esta, desde los beneficios fiscales de deducción, la generación de prestaciones, hasta el adquirir un auto nuevo en menos tiempo de lo que toma adquirir un auto con financiamiento o crédito.

Así que si te interesa el leasing y te has decidido por arrendar en lugar de comprar un auto, contáctanos para diseñar el plan ideal para ti y puedas comenzar a convertir tus impuestos en movilidad.

No compres, arrenda uno!

Contactanos

Copyright © arrenda1 | Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad